Los niños en defensa de la identidad

0
16

La dirección Provincial de Cultura, el Departamento de Casas de esta esfera, la Institución de la Décima y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Mayabeque, convocan al Primer Festival Infantil de Tradiciones Campesinas Punto y más – Mayabeque 2014, a celebrarse en el recinto ferial El Rodeo de San José de las Lajas, del 16 al 18 de mayo del presente año.

Podrán participar todos los niños en edad escolar de 5 a 15 años que pertenezcan a los talleres de repentismo infantil y cursos especializados de cuerdas del territorio.

Se concursará por categorías, la primera de 5 a 8, la segunda de 9 a 11 y la tercera de 12 a 15 años.

Las modalidades establecidas son: Tonada, Repentismo (décima y redondilla), Tradiciones, Laúd, Tres, Guitarra y Percusión menor.

En este evento se realizarán concursos infantiles de repentismo y tonadas, de acompañamiento musical, décima escrita e ilustrada, y de tradiciones campesinas.

Asimismo, trascenderán ferias expositivas con productos agropecuarios, gastronómicos y artesanales, rodeo y competencias de cinta, evento teórico sobre la Cultura y las tradiciones campesinas en Mayabeque, así como una muestra de los resultados de los centros científicos de los territorios.

Se presentarán en sus diferentes jornadas artistas aficionados y profesionales.

Además, como parte del Festival de desarrollará el Campeonato Mundial de Pie Forzado Cubadisco 2014 y el acto provincial por el aniversario 55 de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria.

Esta primera edición del festival cuenta con el apoyo del proyecto de colaboración internacional El punto cubano y otras tradiciones campesinas, cofinanciado por la Unión Europea.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre