Los jóvenes y la agricultura en la capital de Mayabeque

0
56

Con 116 socios entre ellos 23 jóvenes (mujeres y hombres), la Cooperativa de créditos y servicios (CCS) “Nelson Fernández” de San José de las Lajas sobresale por la entrega de carne y leche a la industria, al Hospital Leopoldito Martínez y a otros centros de beneficio popular.

En esta CCS lajera se dedican tanto al cultivo de la tierra como a la ganadería y su colectivo juvenil impulsa múltiples acciones para elevar la eficiencia y la calidad en el trabajo.

Sergio Méndez es uno de esos jóvenes destacados de la CCS “Nelson Fernández”. Él creó un mecanismo para el ordeño mecánico a fin de facilitar la tarea y contribuir con la calidad del preciado líquido.

Graduado de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez” imparte clases en esta Casa de Altos Estudios, pero a la vez colabora sistemáticamente con su padre, Daniel Méndez, en la finca.

Heredero de la pasión familiar por el trabajo en el campo, Sergio manifiesta a diario el vínculo que debe existir entre la Ciencia y la Agricultura.

Con la certeza de que sus producciones propiciarán la salud y la calidad de vida de los lugareños, los socios de este colectivo de agricultores se esfuerzan por mejorar cada vez más sus labores.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre