Los jóvenes en el proceso electoral cubano

0
17

“…y allí, al centelleo de la luz súbita, vi por sobre la yerba amarillenta erguirse, en torno al tronco negro de los pinos caídos, los racimos gozosos de los pinos nuevos: ¡Eso somos nosotros: pinos nuevos!”

              José Martí

José Martí, en su discurso del 27 de noviembre de 1891 ratificó el compromiso de las jóvenes generaciones de cubanos de luchar por la liberación de su patria oprimida, y honrar así dignamente a los caídos.

Este 11 de marzo, día de elecciones generales en Cuba, los Pinos nuevos, esa fuerza que evocó el más universal de los cubanos está presente para ejercer su derecho al voto.

Ese es el caso de David Roque Soto de 17 años de edad, graduado de Técnico Medio en computación y realizador de sonido en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, quien acudirá al Colegio Electoral número 1 de la circunscripción 23 del Consejo Popular de Jamaica, para participar de este acto democrático.

David expresó que esta experiencia es única, que va con la convicción de que al ejercer su derecho al voto está cumpliendo como joven de esta sociedad y con su patria.

Expresó además que mediante las biografías expuestas en lugares públicos pudo conocer con antelación los méritos de los postulados y reconoció que son genuinos representantes del pueblo.

Roque Soto dijo que las elecciones en un país como Cuba asediado por las difamaciones mediáticas y por un vergonzoso bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, es un momento que mostrará al mundo la democracia cubana, la transparencia al realizar este acto y el derecho de todos a votar, sin que medie promesas políticas, propagandas, o competencias, donde solo se alzará el mérito y la capacidad.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre