Los desafíos del periodismo en Cuba

El ejercicio de la prensa en Cuba asume cada día nuevos retos, sobradas son las razones que hacen que los periodistas cubanos permanezcamos a la vanguardia afrontando la tarea de informar al público nacional y foráneo.

Nuevos tiempos, nuevas maneras de hacer periodismo en un contexto en el que los avances de   las tecnologías imponen mayor inmediatez de la información.

El uso de herramientas que permitan posicionar los contenidos en internet y las redes sociales, es hoy una impronta de quienes tienen la importante misión de, a través de los distintos medios de comunicación masiva, revelar las noticias de última hora y dar a conocer el quehacer de hombres y mujeres del pueblo.

El periodismo en la provincia Mayabeque asume hoy el reto de marchar al ritmo acelerado de la contemporaneidad, con la sutileza necesaria para mostrar la realidad de un país bloqueado hace más de 50 años y dar a conocer a la comunidad internacional las razones por la que los cubanos defendemos las conquistas de nuestro sistema social.

Cuba precisa de un periodismo hábil, inteligente y osado, a tono con su tiempo y fiel exponente de nuestra realidad, lograrlo es sin dudas la meta final de quienes desde la más joven provincia de Cuba, Mayabeque,  ejercen esta hermosa profesión.

Los desafíos del periodismo en Cuba
4.7 (93.33%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar