Los deportes colectivos en San Antonio de las Vegas  

0
31

Los deportes colectivos son de la preferencia de gran parte de la población del Consejo Popular San Antonio de las Vegas, en San José de las Lajas  por eso en el programa recreativo del combinado “Camilo Cienfuegos” de esa comunidad lajera, siempre están presentes. 

En la actualidad cada domingo en el terreno de béisbol de esa comunidad ubicada en la capital de Mayabeque acontece un campeonato con la participación de 4 equipos: Menocal, Seibabo, El Sopapo y San Antonio de las Vegas, además todas las tardes después de las 5 en la Plazoleta de ese asentamiento los lugareños disfrutan y socializan a través de encuentros de fútbol. 

Asimismo, los fines de semanas los técnicos del deporte  ejecutan otras acciones recreativas en las diferentes localidades que atienden, hasta allí llegan con programas A Jugar, Planes de la Calle, Festivales Deportivos Recreativos, de objetos volantes, juegos tradicionales y  las Ludotecas Públicas. 

Las áreas de ese combinado deportivo se mantienen activas ya que los equipos de Yudo, King Boxing, Boxeo y otros deportes están entrenando con vistas a próximas competencias. 

La práctica de deportes colectivos proporciona grandes beneficios para la salud en todas las personas, en especial en los infantes y adolescentes,   ya que ayuda a su desarrollo físico y mental, así como en la formación del carácter al aprender la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre