Los Comités de Defensa de la Revolución siguen en acción

0
35
Valore este artículo

 Sonando en cubaBarrio debates, audiencias sanitarias, la campaña de donaciones voluntarias de sangre, vigilancia revolucionaria, planes de la calle, actividades culturales y deportivas, higienización y embellecimiento del entorno se cuentan entre las actividades que mantienen palpitante a la cuadra  este verano en San José de la Lajas.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), principal organización de masas del país asumen  los retos de los  nuevos tiempos, aglutina personas de todas las edades y preferencias en el modo de emplear su tiempo libre.

Cada convocatoria evidencia la capacidad de la organización para movilizar y la magnitud de la respuesta de sus miembros que acuden con entusiasmo y espíritu de colaboración para demostrar que entre todos se puede lograr el objetivo propuesto.

Una muestra de tal realidad resultó el reciente encuentro de cuatro de los integrantes del Proyecto Sonando en Cuba, que dirige Paulo FG, cuando escogieron la zona 16 del Consejo Sur de San José de las Lajas para compartir alegría junto al pueblo.

El encuentro efectuado en la calle 82, esquina 65, estuvo organizado por los CDR del territorio, tras conocerse la voluntad de los visitantes de escoger esta zona avalada por su trayectoria en la organización, con dos años como vanguardia provincial y estar propuesta a vanguardia nacional en el  2017.

La acogida demostró la empatía de los vecinos con los jóvenes artistas, muestra de que son bien conocidos por la población lajera, razón para compartir saludos afectuosos, abrazos y diálogos fraternos, propios de nuestra cubanía, al son de la música y con el inconfundible sabor de una caldosa bien criolla, plato típico en cada actividad  para reponer las energías consumidas.

Esta actividad cultural de los CDR en la zona 16 fue un regalo a  los admiradores de esta generación de artistas, que propiciaron momentos gratos, cuando el atardecer a duras penas refrescaba el entorno dos veces caluroso, porque a los rayos del astro rey se sumaba la chispeante algarabía de este verano, donde la gente palpita con nuevas alegrías, a ritmo de festival y saludando el Noveno Congreso de los CDR.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre