Los árboles, siempre vitales

0
19

Foto: Maricel González Suárez  

Los árboles brindan muchos beneficios a todo el planeta, estos transforman el dióxido de carbono en oxígeno, su madera se emplea para crear subproductos de uso diario, además minimizan los riesgos de inundación y son elementos necesarios para evitar la erosión de los suelos. 

Por cuan importantes y necesariosson para la supervivencia humana en San José de las Lajas el sector educacional desarrolla diferentes acciones que durante todo el ano tienen como protagonista principales a niños y niñas en la siembra de posturas maderables y frutales, destinadas a la reforestación, así como su participación en concursos de artes plásticas o literatura relacionados con el cuidado medioambiental. 

Otras actividades vinculadas con la protección de las superficies boscosas son realizadas por en centros vinculados con la Empresa Forestal para reforestar áreas dañadas por incendios y sustituir árboles viejos o enfermos. 

También laboran en la repoblación de zonas escogidas para levantar trochas y cortinas rompevientos las que contribuyen a la disminución de la evaporación de las aguas, la protección de la tierra de la abrasión, de los componentes del suelo y el aumento de la humedad y el rocío. 

Esas barreras compuestas por árboles, arbustos y vegetación diversa, al disminuir, variar la velocidad de los vientos, permite cambiar la dirección de los incendios, uno de los fenómenos que mayor estrago produce en los bosques. 

Con todas estas acciones los pobladores de la capital de Mayabeque, contribuyen a la protección de los pulmones del mundo: Los Arboles.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre