Los abuelos: fuente de sabiduría

0
58

Al caminar por las calles de San José de las Lajas y llegar al boulevard de la capital de Mayabeque, me invadió la  nostalgia al ver como disfrutaban abuela y nieto de un paseo por esa área.

Escuchar sus risas, me transportó a mi niñez y al entrañable recuerdo de mis abuelos, dos personas mágicas y fantásticas que llenaron mi infancia de alegría, así como de preciosas anécdotas sobre todos los miembros de la familia y en especial de mis padres.

El poder disfrutar de ellos fue esencial en mi desarrollo; ya que con su paciencia y tolerancia me transmitieron sabiduría, me enseñaron el valor de la disciplina, la responsabilidad y el amor a la familia; de mi abuelo heredé también el gusto por la Historia.

Aunque para algunos, los abuelos son solo ese apoyo para el cuidado de los hijos mientras los padres trabajan, lo cierto es que ellos son ese segundo vínculo emocional que ayudará a los pequeños en su vida futura a establecer relaciones sanas con otras personas.

Las buenas relaciones entre los  miembros de la familia  y los adultos mayores son  beneficiosas, estas le aportan a las personas de la tercera edad energía y ganas de vivir y de ser útiles.

Es un deber de todos cuidar a nuestras abuelas y abuelos, esas personas llenas de sabiduría que constituyen figuras indispensables para la familia y la sociedad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre