Logra institución científica nuevas variedades cubanas de arroz

0
24

El logro de nuevas variedades cubanas de arroz es el resultado de las investigaciones desarrolladas en la Unidad Científica Tecnológica de Base “Los Palacios”, Pinar del Río, perteneciente al Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas.

El Programa de Mejoramiento Genético para el cultivo del arroz implementado en esta estación experimental en estrecha relación con el Instituto de Investigaciones de Granos y el Departamento de Mejoramiento de las Plantas del INCA ha permitido eliminar la importación de semillas desde el extranjero para potenciar la producción agrícola de este cultivo.

Así lo aseguró el Doctor en Ciencias Alexander Miranda Caballero director de este centro, quien agregó que con dichos estudios se pretende, además, obtener nuevas variedades de este cereal y otros granos, más resistentes al cambio climático.

Los cultivares de arroz INCA LP – 2, 4, 5, 7 y 14, exhiben beneficios para la agricultura cubana, pues son más tolerantes a la salinidad, la sequía y las principales plagas; presenta buenos resultados en cuanto a rendimiento agrícola e industrial y algunas de ellas se dan en un ciclo más corto que garantiza la economía del agua.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre