Llegó Obama a Cuba

0
16

Obama en CubaLlegó Obama a Cuba, la noticia irrumpió en la mayor de las Antillas y en el mundo; tras 88 años, un presidente estadounidense en funciones visita esta isla bañada por el mar Caribe, inspiración de poetas y cantores, tierra de tabaco, caña y son.

 

La expectativa habitó y habita en esta tierra que por más de 50años enfrenta un férreo bloqueo, para otros, llamado embargo; para los nacidos aquí, una mala letra que lacera el desarrollo y obstaculiza el bienestar.

Pero Obama ya está en Cuba, todo un suceso por cuan intensa ha sido la hostilidad entre los gobiernos de ambos países, hechos que marcaron la historia y la vida misma de la nación antillana.

Los augurios son disímiles, en esta visita muchos depositan las mayores esperanzas para que por encima de las diferencias prime el entendimiento y gane la fraternidad de los pueblos.

Algunos apuntan que todo puede cambiar para mejor, otros alegan no imaginar qué sucederá en lo adelante, pero la mayoría reconoce se trata de todo un suceso.

Hasta los chistes más insospechados han tomado las calles para ser parte de este momento que vive Cuba y desde la imagen del presidente estadounidense trascienden los más simpáticos argumentos de aceptación y motivación por estar en esta hermosa tierra.

Desde hoy y hasta el 22 de marzo, inundarán en titulares en todo el mundo la trascendencia de la visita de Obama a Cuba.

Más allá de los que algunos sumidos en el más inescrupuloso odio, desestiman el acercamiento de las dos naciones, están las razones que son innegables y responden a una realidad que constatará el inquilino de la Casa Blanca; claro está, con un margen muy estrecho de solo tres días.

Quedan las horas y los días que siguen. Cuba está en la mirada de todas las latitudes. Una vez más es escenario de la noticia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre