Llegó la Feria Internacional del Libro a San José de las Lajas

0
37

Este 11  de abril San  José de las Lajas, se viste de gala al abrir sus puertas a la  27 edición de la Feria del libro Mayabeque 2018 con un amplio  programa literario y cultural.

El evento dedicado es esta ocasión al  Historiador de la Habana Eusebio Leal  y a la cultura China, inicia en el Bulevar  de  la localidad con la bienvenida de Juan Carlos García Guridis, escritor y especialista de la dirección provincial de cultura y las palabras de agradecimiento de Reynaldo Medina Hernández escritor y  presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la Provincia, a quien estará dedicada la edición 2018 en este territorio.

La jornada inaugural tendrá  su  momento cultural  con la actuación de María Claudia Hernández Oliva ganadora del premio nacional de la canción infantil “Cantándole al sol” y la presencia de pioneros de las escuelas de Arte y de Tai chí

Los diferentes puntos del bulevar y la gran librería pondrá a disposición del público la venta de libros de las diferentes editoriales cubanas, volúmenes de corte investigativo, literatura  infanto juvenil, recetas de cocina, deporte, por solo mencionar algunos que  estarán presentes durante las cinco jornadas de la cita del saber.

Una de las actividades más importantes de este primer día, será la inauguración de la sala de presentación “Félix Pita Rodríguez, ubicada en la Sociedad Cultural  José  Martí donde escritores e invitados de la provincia interactuarán con los amantes de las letras y la literatura.

En esta primera jornada, El periodista Andrés Machado Conte  presentará el libro “Hasta siempre Fidel” se presentarán en esta misma sala los libros, “Desde el banquillo” a cargo de René González  Schwerest, el libro “Tatuajes” de José Manuel Mederos y acontecerá la inauguración de la exposición “Adán editorial” del caricaturista  Adán  Iglesias.

De igual manera  este encuentro con el arte y la literatura contará con la sala de navegación que pondrá a disposición de los visitantes lectura de libros  digitales, interacción en las redes sociales, conferencias y  juegos  entre otras actividades digitalizadas.

El programa literario y cultural  llevará sus actividades colaterales y de extensión hacia las diferentes comunidades de la localidad, centros asistenciales, penitenciarios, estudiantiles, hogar de niños sin amparo familiar y centros laborales.

 “Leer es crecer”  lema  de esta  27 Feria del Libro Mayabeque dos mil 18  del  11 al 15 de  abril en San José de las Lajas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre