Llaman a comprender el autismo

0
16

En la actualidad asciende a 21 el número de infantes con autismo en Mayabeque, en tanto 8 se encuentran en estudio en la Comisión Provincial de Neurodesarrollo con sede en el municipio de Güines, y en opinión de Msc. Mayra Perea Rondón, hoy esa población tiene una mejor calidad de vida gracias al perfeccionamiento del diagnóstico y las terapias.

En la capital de Mayabeque el Día Internacional de la Concienciación sobre el autismo fue como un llamado a visualizar a ese tipo de trastorno del Neurodesarrollo como un mal que no se cura, pero es deber comprenderlo. Una colorida actividad con música, canciones y juegos fue el regalo que ofrecieron ese dos de abril los especialistas del Centro de Diagnóstico y Orientación de San José de las Lajas a los once niños autistas del municipio y sus familias.

Los menores, la mayoría alumnos de la Escuela Especial Celia Sánchez,  recibieron regalos y golosinas, al tiempo que compartieron los caramelos de una piñata mientras sus padres agradecían a las Defectólogas, Logopedas y otras profesionales de la Enseñanza Especial por los avances de sus hijos.

En el encuentro se leyó un escrito de la Asociación de Padres Autistas de España titulado: ¿Qué nos pediría un niño con autismo?, lo cual sirvió para reflexionar sobre el papel de la Educación en el hogar y en la escuela para mejorar la socialización, la cognición y el lenguaje verbal de quienes padecen ese tipo de alteración.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre