Listo delegado lajero para Sochi 2017

0
19
Valore este artículo

La ciudad rusa de Sochi acogerá del 14 al 22 de octubre de 2017 a 10 representantes de Mayabeque y alrededor de 250 jóvenes de Cuba a propósito de la Décimo Novena Edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Ariel Rosales Reyes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en San José de las Lajas es uno de ellos. Antes de partir la comitiva para el evento internacional establecí un dialogo para conocer sobre su experiencia.

Periodista: ¿Qué significa participar como delegado de la capital de Mayabeque en esta 19 edición?

Ariel Rosales Reyes: Tiene una significación importante porque nos da la posibilidad de representar a todos los jóvenes de la provincia y de nuestro país y es un privilegio que dentro de los 250 yo sea uno de ellos.

(P): ¿Cuáles serán las intervenciones de la juventud mayabequense en el evento?

(ARR): Llevaremos mensajes de solidaridad y de anti-imperialismo, porque es un elemento que siempre ha marcado a los festivales mundiales de la juventud y los estudiantes. El trabajo por la unidad entre todas las organizaciones juveniles e ideas de progreso e izquierda existentes a nivel mundial.

(P): Eres uno de los delegados con mayor protagonismo en los festivales de la juventud ¿Qué puedes aportar desde tu experiencia?

(ARR): Yo tuve la dicha y la experiencia de participar en el 16 festival en el 2005 en la República Bolivariana de Venezuela. Ya doce años después voy más preparado, pero con las mismas ideas de transmitir toda la experiencia cubana, tanto en materia social, en la salud, el deporte, la educación y las transformaciones del Modelo Económico Cubano. Vamos a demostrar que con la juventud cubana tanto en Cuba como en el extranjero, siempre que sea por causas justas y progresistas se podrá contar.

Dedicado al invicto comandante en jefe Fidel Castro, al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, junto a sus compañeros de lucha y a la paz mundial Ariel Rosales Reyes y los delegados de Mayabeque están listos para representar a Cuba en Rusia 2017.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre