Lista escuela Pedro Soto Alba para iniciar nuevo curso

0
13

Los trabajadores de la escuela Pedro Soto Alba, ubicada en la Comunidad de Nazareno, en el municipio San José de las Lajas, realizan grandes esfuerzos, a fin de tener listo el plantel para el lunes el 3 de septiembre, fecha de apertura del curso escolar 2018-2019 en Cuba.

Dos razones significativas los convocan a la ardua tarea: el inicio del nuevo período lectivo y el privilegio de constituir por esa razón la sede del acto provincial de Mayabeque, compromiso que demanda un esfuerzo especial.

Por eso la escuela en estos días, cercanos a la fecha es un hormiguero de constructores, maestros, trabajadores, alumnos y vecinos, haciendo cuanto es preciso para garantizar la terminación de las obras de reconstrucción y devolver a la escuela su esplendor original, cuando fue una de las más hermosas instalaciones, al decir de sus trabajadores.

El techo, causa fundamental de la reparación, ya fue sustituido en la mayoría de las áreas y falta poco para concluir el resto, pues se trabaja a toda máquina para colocar las tejas de zinc, que en lo adelante protegerán a los estudiantes de la intemperie y resolverán el problema hasta que sea posible un techo de hormigón.

Quien llegue a la escuela en estos momentos encontrará acción por todas partes. Los constructores por un lado, jardineros por todas las áreas circundantes, maestras limpiando sus aulas y alumnos voluntarios que acuden a contribuir con su centro de estudios.

Según información ofrecida por el director Omar Suárez Núñez, se sumarán a las labores las organizaciones de masas de la comunidad, junto a los padres a fin de garantizar el éxito para el tres de septiembre.   

Suárez Núñez agregó que está completo el claustro y garantizados todos los recursos materiales para el alumnado, desde los libros hasta los medios electrónicos, por lo que se espera poder comenzar sin dificultad.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre