Lidia Tablada, más allá de la muerte es vida

Doctora Lidia Tablada foto-minsap

Las malas noticias siempre sorprenden. Unas dejan un sabor amargo, más cuando es la muerte quien sella la partida con la vida. Es por eso que me estremeció saber que la doctora Lidia Tablada ya no estaría más físicamente, y fíjense bien, digo solo físicamente, porque ella, esa cubana imprescindible nos acompañará eternamente.

Sé que amó a su familia, sus amigos, a la patria, pero sé también de su inmenso amor al trabajo, a todo lo que le correspondió hacer donde siempre entregó sus mayores energías y pasión.

Ella fue de aquellos jóvenes que en 1968 cambiaron el  quehacer en salas hospitalarias por las investigaciones en el terreno de la salud animal en el recién creado entonces Centro Nacional de Sanidad Animal (CENSA), institución científica de la cual fue fundadora.

Sus méritos revelan cuán importante fue su quehacer científico y social, por ello fue acreedora de numerosos reconocimientos y distinciones nacionales y del respeto y admiración de todos los que le conocieron.

A la doctora Lidia Tablada la recordaremos también por su entusiasmo, la sonrisa y la cordialidad. Paso apresurado, mirada infinita, hablar pausado pero con la emotividad que cautiva refrendan su huella.

Para ella los imposibles no ocupaban lugar, toda su fuerza y talento se unieron para crear y solucionar, para forjar cada sueño por inalcanzable que pareciera.

De la doctora Lidia Tablada volveré a escribir. Es difícil mencionarla en pasado porque se adjudicó el derecho de ser presente. Vuelvo la mirada a los encuentros que me permitieron entrevistarla y conversar con ella y afloran anécdotas que testifican su generosidad, como aquella que le hizo prolongar su recorrido para llevar a una joven oficial hasta su puesto de labor un día de lluvia.

Lidia Tablada, más allá de la muerte es vida.

Lidia Tablada, más allá de la muerte es vida
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

1
Deje su respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
miki Autores de comentarios recientes
  Subscribir  
el más nuevo el más viejo más votados
Notificar
miki
Invitado
miki

Que noticia triste…