Libros y leyendas

0
25

La Editorial Provincial “Monte callado” situada en la capital de Mayabeque colabora en la impresión de libros relacionados con la historia local, para lo cual recibe el apoyo de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en esta joven demarcación.

Los ejemplares van destinados a las librerías del territorioy laventa en certámenes como la Feria Internacional del Libro y el Festival de la Lectura, realizados cada año en los meses de marzo y agosto, respectivamente.

Las impresiones incluyen textos sobre los acontecimientos más importantes ocurridos en cada municipio mayabequense,esencialmente aquellos relacionados con las batallas libradas por el ejército mambí.

La iniciativa forma parte del programa nacional para fomentar la enseñanza de la historia, una de las prioridades del sistema educacional cubano.

Como textos de referencia para el apoyo de las publicaciones seencuentran La Virgen Cubana en Nipe, Indios en Holguín, y elMayor General; de los historiadores.

La UNHIC en la provincia mayabequense cuenta con un programa de preservación del patrimonio local, el cual atienden además especialistas en museos y trabajadores de otras instalaciones culturales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre