Libre acceso a Enseñanza Técnica y Profesional  

Más de 300 alumnos de San José de las Lajas accederán a los Institutos Politécnicos Eduardo Solís Renté y Hermanos Gómez en la venidera etapa lectiva 2016-2017, dijo el Licenciado Ernesto Perdomo Reyes, Metodólogo en la Dirección de Educación en Mayabeque.

Precisó, que de esa cantidad 177 estudiantes optaron por las especialidades de Obrero calificado más demandadas en el territorio, como Instalaciones hidráulicas, Mantenimiento General de la Construcción, Tornería y Mecánica de mantenimiento de equipos industriales, entre otras.

También ingresarán a los centros educacionales de la Enseñanza Técnica y profesional de la capital de Mayabeque más de un centenar de adolescentes que se formarán como Técnicos Medios en las ramas de Electricidad, Automática, Hidráulica, Química Industrial, Contabilidad, Gestión del capital humano, Geodesia y Cartografía, y Agronomía.

La especialidad de Lengua de Señas Cubanas sobresale como la novedad del curso escolar a punto de comenzar, al retomarse dicha carrera luego de casi una década en el Politécnico Hermanos Gómez de la ciudad lajera, donde se formarán a partir de septiembre 15 alumnos, que servirán en el futuro a la comunidad de sordos e hipoacúsicos.

Además de contar con los talleres en las escuelas, la capacitación de los jóvenes y adolescentes insertados en esos centros educacionales contempla la práctica pre profesional en más de una treintena de aulas anexas extendidas en las fábricas, industrias, empresas, departamentos y direcciones estatales enclavadas en el municipio.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar