Leinier hizo tablas con negras en la quinta ronda

Leinier Domínguez grand Prix de París

Tomado de:Cubadebate

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez hizo tablas hoy con piezas negras con su homólogo ruso Evgueni Tomashevsky, en la quinta ronda del torneo de ajedrez de París, última parada del Grand Prix de 2013.

El trebejista caribeño, dueño de dos mil 757 puntos Elo, el mayor de América Latina, pactó el empate tras 55 movidas de una defensa Nimzo India, y quedó ubicado en el quinto puesto del certamen, con dos y medio puntos, empatado con otros cuatro jugadores.

En la jornada de mañana Domínguez llevará figuras claras contra el GM ucraniano Ruslan Ponomariov.

El GM israelí Boris Gelfand (2764), entretanto, comanda en solitario la justa con tres y media unidades, tras entablar hoy frente a su igual chino Hao Wang (2736), en 32 desplazamientos de una defensa Semi-Tarrasch.

Detrás de Gelfand se ubican, con tres rayas, los GM’s Hikaru Nakamura (2772), de Estados Unidos; Fabiano Caruana (2779), de Italia; y Vassily Ivanchuk (2731), de Ucrania.

Nakamura hizo tablas hoy contra el GM francés Laurent Fressinet (2708), Caruana hizo lo propio contra Ponomariov (2756), mientras Ivanchuk obtuvo la única victoria de esta quinta ronda, al superar con blancas al GM ruso Alexander Grischuk (2785), en 31 movimientos de una defensa Gruenfeld.

En el otro desafío de hoy el GM holandés Anish Giri (2737) pactó el armisticio con su homólogo francés Etienne Bacrot (2723).

La sexta ronda, prevista para mañana, tiene programados los duelos Ponomariov-Domínguez, Wang-Giri, Fressinet-Nakamura, Grischuk-Bacrot y Caruana-Ivanchuk.

(Con información de Prensa Latina)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

19 − siete =