Las tecnologías en pos de la calidad educativa.

0
14

26 profesores de las escuelas “Camilo Cienfuegos” de toda Cuba, recibieron el certificado de graduación del posgrado “Las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) en la educación.

La cita tuvo lugar en el Centro Tecnológico Provincial en San José de las Lajas y estuvo presidida por el coronel Carlos Rodríguez Isada, Jefe de la Dirección de Instituciones Docentes del MINFAR; el coronel Darío Dominicis Bravo, Jefe del Departamento de Informática y Cifras de la Dirección de Comunicaciones del MINFAR y Raúl Vantroi Navarro, director nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Con 15 días de duración el curso fue impartido por tres profesores: la Máster en Ciencias Alina Arce Coto, del Joven Club “San José 4”, el Máster en Ciencias Alexis Marrero Cepero del “Madruga 3” y de la capital cubana el Máster en Ciencias Roberto Luis Batista.

Luego de la entrega de los certificados de graduación y el reconocimiento a los profesores, Luis Batista se refirió a las temáticas comprendidas en el curso y las exigencias del mismo; seguido de las palabras de uno de los egresados, el Licenciado Héctor Marino Blanco, quien agradeció en nombre de sus colegas la dedicación y esfuerzo de los instructores y lo provechoso de los contenidos del posgrado.

Permitir una mayor flexibilidad, eficiencia y aprovechamiento de los recursos educativos a partir de la integración de los avances tecnológicos, constituye uno de los objetivos de este curso, en pos del uso de herramientas más interactivas que mantengan la atención de los estudiantes para un proceso educativo con mayor calidad.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre