Larga existencia

0
62
Circulo de abuelos. Foto: Radio Mayabeque
Circulo de abuelos. Foto: Radio Mayabeque

El tener una larga existencia es un regalo para todo ser humano y si se llega a esa edad avanzada con calidad de vida la satisfacción es mayor, pues les permitirá a esas personas de la tercera edad ser independientes y útiles.

Esto puede ser posible si los ancianos emprenden nuevos proyectos, se ejercitan, mantienen una dieta saludable, socializan, reinician o revitalizan su vida sentimental ya que el amor también forma parte de la vida.

En San José de las Lajas, los Círculos de Abuelos constituye una de esas iniciativas implementadas en Cuba y en la capital de Mayabeque, la cual le permite a los longevos utilizar de manera sana su tiempo libre.

Otros espacios como la Cátedra del Adulto Mayor les proporcionan educación continua y permanente a los abuelos, al igual que los Joven Club de Computación donde se familiarizan con las nuevas tecnologías y elevan su cultura.

Todas estas acciones aportan conocimientos a los ancianos de esta municipalidad lajera, les permite disfrutar de una existencia agradable libre de soledad, tristeza y aburrimiento.

En todo este proceso la familia juega un papel fundamental ya que desde su seno la atención a estas personas debe estar basada en el amor y el respeto a ellos que fueron el sostén y la base de ese núcleo familiar.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre