Lanzará Eli Nabholz frente a Mayabeque este viernes en San José de las Lajas (+Fotos)

0
21

Rob Cooper, Manager de los Nittany Lions Blue de la Universidad de Pensilvannia, confirmó este lunes al pitcher derecho Eli Nabholz para abrir frente a Mayabeque el próximo viernes en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Nabholz es un atleta de solo 18 años que debuta esta temporada con el equipo de la Universidad y que reside en la localidad de Pottsville. Tiene una estatura de 6 pies y 6 pulgadas y pesa 245 libras.

El pitcher que también puede desempeñarse en primera base lleva el número 34 en su uniforme y en la Liga High School tuvo una buena actuación con el Shandler Team de la Liga Schulkill, División I.

Los universitarios de Pensilvania cayeron este lunes frente a Industriales en el estadio Latinoamericano, 2 carreras por 1 y el jueves enfrentarán, también en la Habana, a Ciego de Ávila. Para ese duelo anunciaron al diestro Sal Biasi, de 19 años, 6 pies de estatura y 190 libras de peso.

En la pasada temporada universitaria Biasi no ganó y perdió 2 partidos y terminó con un promedio de carreras limpias de 2.62 con 31 ponches y 25 bases por bolas en 34 entradas y un tercio.

La Universidad de Pensilvannia juega en la División I de la liga colegial estadounidense y su equipo es el séptimo de ese nivel que juega en Cuba. El primero en hacerlo fue el de la Universidad de Johns Hopkins en 1986, luego vinieron en el 2000 los representantes de la Santo Tomás, Washington y Tennessee. Southern California lo hizo en el 2004 y Alabama en el 2008. El pasado año nos visitó el equipo de la Universidad Tampa, que juega en la División II.

Las divisiones en la pelota colegial norteamericana no necesariamente tienen correspondencia con el nivel de calidad sino con la importancia y los proyectos de cada Universidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre