Lajeros, alertas y preparados

adaduran@enet.cu

English Version

El Día Territorial de la Defensa se desarrolló este domingo 14 de abril en San José de las Lajas en saludo al aniversario 52 de la Victoria de Playa Girón.

Variadas actividades protagonizaron desde horas tempranas los miembros de las 7 zonas de defensa de la capital de Mayabeque.

En el Consejo Popular de Zaragoza se realizaron las actividades centrales, y especialmente en la Planta de Espirulina, los trabajadores acometieron diversas tareas teórico prácticas, entre ellas un ejercicio sobre el Sistema Único de Exploración (SUE), el cual es activado ante cualquier manifestación de actividad enemiga, también se rectificaron las brigadas de respuesta rápida y la ubicación de cada compañero en el plan de aviso.

En conversatorios sobre cómo actuar ante la ocurrencia de ciclones, lluvias intensas y derrumbes se intercambiaron experiencias entre los trabajadores y los responsables de la Defensa Civil del territorio.

De manera general, los pobladores de San José de las Lajas, participaron en ejercicios de evacuación y en labores de limpieza e higienización de los barrios para eliminar criaderos de mosquitos.

Una vez más la jornada propició mantener alertas y preparados a los lajeros para defender las conquistas de la Revolución.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar