Lajeras celebraron aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (+Audio)

0
30

Las federadas del Bloque 74 de San José de las Lajas colmaron el entorno de la Delegación Cinco la noche de este 23 de agosto para celebrar el 58 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el orgullo del Bloque al obtener la sede del acto Municipal de la efeméride.

El Bloque 74 fue seleccionado por el cumplimiento de incontables tareas de la organización y en apoyo a la comunidad, entre las que destacan el trabajo con el adulto mayor, el apoyo a la campaña anti vectorial, conformación y comportamiento de la estructura organizativa, cotización y aporte a la patria.

Talleres intergeneracionales, rescate de valores para la prevención, atención a niños, jóvenes y la familia en general,  lucha contra la violencia de género, y manifestaciones antisociales, uso de sustancias nocivas y derechos de la infancia y la juventud también contribuyeron al mérito del área.

Además el bloque logró la creación de 9 aulas del adulto mayor con 160 graduados, con premios en numerosos eventos o nominación al premio Nacional Gloria Guerra Menchero, otorgado por la Asociación de Pedagogos de Cuba. En este tema se destacaron Nelsa Jiménez y Maribel Coca.

Por otra parte se declaró la zona libre de focos de vectores de enfermedades y se logró insertar al Consultorio del Médico de la Familia en un proyecto de Salud y Educación.

A estos resultados contribuye el trabajo conjunto entre todos los factores de la sociedad. 

Un amplio grupo de federadas recibieron el reconocimiento de la dirección del bloque por los méritos de su trabajo, motivo por el que cada delegación entregó en el encuentro los respectivos galardones.

Mención especial tuvieron Lourdes Pérez Pérez, entrenadora deportiva y Maribel Durrutí, Gloria del deporte cubano, residentes en la zona.

Junto a las federas lajeras estuvieron presente Nancy Román Mena, secretaria General FMC de Mayabeque, Ana Rosa González Alfonso, Secretaria de la FMC en San José de las Lajas, presidentas de las delegaciones del Bloque 74 y otras zonas invitadas.

El encuentro contó con la presencia de Eduardo Viera Matos, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, SofiaMacareño Fraga, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros dirigentes del partido y las organizaciones políticas y de masas.

La parte artística del evento contó con el grupo infantil Las pequeñas gigantes, Yusley González Duvoy y su peña, el solista Noel Hernández y humoristas del patio.

Silvia Magaly García Suarez, Organizadora del bloque relaciona algunas de las razones que les hicieron acreedoras de la celebración.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre