Laboratorio del Control y la Calidad de los Alimentos, colectivo destacado del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria

0
15

El CENLAC, por sus siglas, Laboratorio del Control y la Calidad de los Alimentos mereció el Premio como el mejor colectivo del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, institución científica que arribó a sus 45 años de fundada en San José de las Lajas.

Integrado por 21 trabajadores, este laboratorio determina la calidad de la leche, del pescado y la carne así como de sus derivados, además de los alimentos para animales.

Según declaró a Radio Camoa la doctora Alejandra Villoch Cambas, jefa del laboratorio, el grupo realiza un intenso trabajo, calificado de relevante en este 2014, por sus resultados científicos y por su aporte a la economía.

Entre los principales lauros está la ejecución de 7 proyectos nacionales y1 internacional, además del fortalecimiento de las capacidades analíticas; muestra de ello fue el trabajo con las características de la mastitis, así como los servicios de consultoría brindados al extranjero, entre otros.

Para el 2015, de acuerdo con lo planteado por Villoch Cambas, está especialmente el crecimiento del laboratorio y lograr la Condición de Acreditación, que no es más que el  proceso nacional de examen de laboratorio y el otorgamiento de confiabilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre