Laboran en taller textil de San José de las Lajas en el cumplimiento del programa de salud y seguridad del trabajo

0
1

El proceso de identificar peligros y evaluar riesgos, los programas de prevención para contrarrestarlos, la capacitación de los trabajadores y las gestiones para adquirir equipos de protección personal, son tareas  prioritarias en el Taller de Confecciones textiles “José Tamer Elías” de San José de las Lajas.

Estos son aspectos vitales que se perfeccionan en esta entidad con el propósito de conformar una estrategia laboral adecuada.

 En este centro el técnico de seguridad del trabajo es el encargado de supervisar  el cumplimiento de las medidas de seguridad con el objetivo de detectar los factores de riesgo que pudieran ocasionar problemas a la salud de los trabajadores.

 También es importante el papel de los jefes de brigada pues ellos tienen la obligación  de velar diariamente por el correcto desempeño de las medidas preventivas que garanticen una mejor calidad de vida de los más de cien  obreros con que cuenta esta unidad productiva.

 Otras de las acciones son la realización periódica de los exámenes médicos, las charlas educativas con especialistas de salud, donde se tratan temas relacionados con las enfermedades profesionales, la neurología y la psicología ocupacional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre