Laboran en San José de las Lajas para distinguir en el mercado los productos y servicios de la Innovación Agropecuaria Local

0
18

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, construyen perspectivas de trabajo para distinguir en el mercado los productos y servicios de la Innovación Agropecuaria Local de Mayabeque.

El encuentro realizado el pasado 6 de mayo en esta institución científica lajera es un ejemplo de ello. En la cita participaron facilitadores del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) del INCA, periodistas de la provincia, campesinos y los coordinadores de las plataformas municipales de Batabanó y Güines.

 Distinguir esas producciones de otras, dentro y fuera de Cuba, contribuirá a su comercialización, así como a intercambiar experiencias y recibir información sobre las temáticas que le conciernen al consumidor.

 Entre ellas, figuran las producciones de frijol ecológico y sus semillas, diversidad de frutales exóticos como el melocotón; conservas artesanales de hortalizas y frutas, fincas agroecológicas como espacios de aprendizaje y herrerías.

 Sitios de gran belleza, donde la investigación y el trabajo campesino ya exhiben cuantiosos frutos con la aplicación de métodos agroecológicos en beneficio de la salud humana y el medio ambiente, se hallan en la provincia.

 Por su calidad y rendimiento, pueden competir con productos similares en un mercado más selecto, si se implementan ideas creativas y se garantizan sus propiedades nutricionales. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre