Laboran en San José de las Lajas para distinguir en el mercado los productos y servicios de la Innovación Agropecuaria Local

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, construyen perspectivas de trabajo para distinguir en el mercado los productos y servicios de la Innovación Agropecuaria Local de Mayabeque.

El encuentro realizado el pasado 6 de mayo en esta institución científica lajera es un ejemplo de ello. En la cita participaron facilitadores del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) del INCA, periodistas de la provincia, campesinos y los coordinadores de las plataformas municipales de Batabanó y Güines.

 Distinguir esas producciones de otras, dentro y fuera de Cuba, contribuirá a su comercialización, así como a intercambiar experiencias y recibir información sobre las temáticas que le conciernen al consumidor.

 Entre ellas, figuran las producciones de frijol ecológico y sus semillas, diversidad de frutales exóticos como el melocotón; conservas artesanales de hortalizas y frutas, fincas agroecológicas como espacios de aprendizaje y herrerías.

 Sitios de gran belleza, donde la investigación y el trabajo campesino ya exhiben cuantiosos frutos con la aplicación de métodos agroecológicos en beneficio de la salud humana y el medio ambiente, se hallan en la provincia.

 Por su calidad y rendimiento, pueden competir con productos similares en un mercado más selecto, si se implementan ideas creativas y se garantizan sus propiedades nutricionales. 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar