Labora Empresa Acuícola Mampostón por mayor productividad

Uno de los centros productivos más importantes de San José de las  Lajas es la Empresa de Producción Acuícola de Mampostón, perteneciente al sindicato de  la Industria Alimenticia y la Pesca.

Su objeto Social fundamentalmente está encaminado a realizar los proyectos de la investigación científica acuícola, así como la docencia de los profesionales de la acuicultura en Cuba.

Actualmente  directivos de esa entidad y el  movimiento sindical están inmersos en el proceso de perfeccionamiento económico y para ello reorganizan la fuerza laboral e incrementan la productividad como fuente fundamental de creación de bienes y servicios que requiere la población.

Entre las tareas que acometen figura el ahorro y aprovechamiento máximo de recursos a fin de sustituir importaciones.

El centro de Producción Acuícola Mampostón se dedica a la cría de espécimen que incorporan a los distintos procesos productivos, como la elaboración de croquetas, picadillo, filetes, fundamentalmente de Claria, de gran demanda en la población por su valor nutritivo.

El colectivo de trabajadores ostenta distinciones y reconocimientos por la labor productiva y científica, la participación en los FORUM de Ciencia y Técnica que la convierten en uno de los eslabones fundamentales de la economía del país.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar