La verdad como la mejor herramienta periodística

Los periodistas de Mayabeque hicieron gala de la máxima “La verdad necesita de nosotros” en un encuentro que sostuvieron este 17 de enero, en el Teatro de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En primer lugar , el colectivo de profesionales rindió homenaje a Antonio Moltó Martorell, líder de los periodistas, ausente por primera vez en una cita como esta, en la que él exhortaba a la unidad, a la cercanía con el pueblo, a la valentía, al empeño por ser mejores. 

La fuerza del criterio validó la importancia del trabajo de la prensa durante estos 7 años en la joven provincia, que hoy exhibe un número significativo de obras sociales, como bien apuntó Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en el territorio, presente en la reunión junto a Tamara Valido, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque, Aixa Hevia, vicepresidenta de la UPEC Nacional, Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, entre otros. 

Los temas medulares de la comunidad fueron comentados por los representantes de las emisoras, los telecentros y el periódico de Mayabeque, quienes defienden “a capa y espada” la calidad de vida de los lugareños.

Se insistió en la necesidad de estrechar los vínculos con las fuentes (dígase dirigentes de entidades, empresas, directores de organismos, funcionarios de organizaciones políticas y de masas) para crecer juntos en esta misión social. 

La participación de estudiantes, una de secundaria básica insertada en el círculo de interés de periodismo en la emisora “La voz del litoral” de Santa Cruz del Norte y la otra, Amaya Rubio, de segundo año de la carrera de periodismo, quien realiza sus prácticas en Radio Camoa, resultó muy interesante pues salió a la luz la embestida de las nuevas generaciones al proyecto comunicacional que exige la época.

Pero también brilló el reconocimiento al quehacer de los medios en la tarea de construir un territorio con la anuencia de periodistas talentosos, especialmente jóvenes, gracias a la capacitación y autosuperación que superó a la de períodos anteriores como se reflejó en el informe presentado por el ejecutivo de la UPEC, renovado con el voto directo y secreto de los participantes. 

Y como ya era de esperar, resultó ratificado como Presidente, Andy Duardo Martín, así como su nuevo ejecutivo integrado por Maricel González Suárez, Wiber Pastrana, Lianne Soto y Mariolys Escobar. 

También fue constituida la Comisión de ética a nivel provincial y fueron seleccionados los delegados al Congreso de la UPEC, entre ellos Elvis Gil, José Antonio Manso, Arianne Larrúa, Maricel González y Andy Duardo. 

La Asamblea X Congreso de la UPEC concluyó con la perspectiva de incrementar la atención a los afiliados y mejorar las condiciones de trabajo refrendando el acuerdo de impulsar la “Amenidad Revolucionaria” que deseó el más universal de los cubanos, nuestro José Martí.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

5 × 4 =