La unidad, una premisa este día de elecciones

0
11

 Este 11 de marzo el entusiasmo, el esfuerzo y ese sentido de pertenencia tomaron por asalto desde horas tempranas las barriadas de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

Pobladores del territorio lajero acuden desde el comienzo del día a los colegios electores de cada circunscripción donde ejercen el derecho al voto sincero y transparente por los candidatos a delegados a la asamblea provincial del Poder Popular ypor los diputados al parlamento.

Esta reportera, tras los pormenores de tan trascendental suceso llegó hasta el Consejo Popular Sur, y allí a la circunscripción 17 colegio electoral número uno, ocasión en la que conversé con el presidente de esa congregación electiva, Gilberto Herrera González, quien mecomentó del alto número de electores queya había pasado por las urnas. 

Tambiéndel aseguramiento de los medios de comunicación para transmitirlos partes, de la designación de pioneras y pioneros para custodiar las urnas y del apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución para hacer llegarlas boletas a aquellas personas que por problemas de salud fueranecesario facilitarles los comicios desde sus hogares.

En medio de la multitud, pude sorprender a la lajera Ibia Salazar Pérez, de la circunscripción 21 de igual consejo popular quien con sus 85 años de edad apoyaba las elecciones generales ofreciendo su hogar para transferir la música que amenizaba el popular.

La anciana trajo a este día recuerdos, en los que era tanta la mentira que las células bien podía ser llenadas por lo expirados, onegociadas por irrisorios servicios de salud. Entoncesmostró orgullo de vivir en Cubay de su longevidad que le habían permitido vivir tiemposactuales, donde cada ciudadano tiene el derecho libre al voto contotal sinceridad y autenticidad.

Otras de las sorpresa que llenaron mi carpeta de buenas noticias, fue el intercambio con Ana Rosa González Alfonso secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en esta demarcación mayabequensequien, me hizo partícipe de su satisfacción por el protagonismo delas féminas lajeras en este proceso, un  gran número presente enlas mesas electorales y una cifra considerable de delegadas a laasamblea provincial,  y la prioridad de aparecer entre las candidatas a diputadas, representando la nación.

Estos son los primero comicios en que no está presente Fidel, pero sí su legado, ese que nos anima a dar nuestro voto por Cuba, a ser fieles y dignos herederos de los mambises; en su enseñanza está la unidad, el humanismo y el decoro. Este 11 de marzo, el invicto Comandante en Jefe estuvo en el sentir de todos los que acudieron a dar un Sí por Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre