La salud visual es vida y disfrute

0
18

Según el Instituto Internacional  para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), todos los días  ocurren unos 2 mil accidentes oculares en los lugares de trabajo, donde al menos 100 de esos trabajadores pierden uno o dos días hábiles.

Los trabajadores deben estar conscientes de los riesgos que corre la vista, especialmente en los  sitios de alto riesgo como la construcción, manufactura, minería, carpintería, mecánica, electricidad, plomería, soldadura, entre otros. Si se eliminan o reducen los peligros para los ojos y también se usa el equipo adecuado para protegerlos, se pueden prevenir muchas lesiones.

Sin embargo, no solo en los trabajos de alta  inseguridad se debe prestar atención a la salud visual, ya que en otras condiciones laborales la seguridad de la vista no debe pasar a un segundo plano. En las oficinas, el trabajo con computadoras se ha convertido en los últimos años en una gran necesidad, llevando a los trabajadores a pasar una cantidad de tiempo excesivo delante de la pantalla, lo que puede producir trastornos en la salud.

La fatiga visual es una de las principales alteraciones oculares. Los síntomas de estos daños se dan en tres niveles: molestias oculares como tensión ocular, pesadez de ojos, necesidad de frotarse los ojos, aumento de parpadeo; trastornos visuales como borrosidad de los caracteres de la pantalla, dificultad para enfocar; y trastornos extraoculares como cefaleas, vértigos o mareos, sensación de ansiedad, molestias en la nuca y columna vertebral, entre otros.

Recodemos que nuestros ojos constituyen dos ventanas a la vida, cuide de ellos para poder continuar disfrutando de las bondades de naturaleza y de la potencialidad creativa de la inteligencia humana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre