La ronca de oro

0
10

Las tardes veraniegas de los cubanos, además del intenso calor que nos azota, estarán plegadas de música y pasión gracias a La ronca de Oro, telenovela colombiana que por estos días ocupa la pantalla chica de lunes a viernes, entre las 5:45 y 6:30.

La propuesta está basada en una historia real acontecida en Suramérica en los años 70. Trae consigo la lucha de la afamada cantante colombiana Sofía Helena Vargas Marulanda, conocida popularmente como Helenita Vargas o La ronquita de oro, quién decidió imponerse a las ideas machistas imperantes de su país en aquella época.

La ronquita de oro logró, a través de sus rancheras, vencer los obstáculos impuestos por una sociedad discriminadora. Esta propuesta audiovisual muestra cómo su protagonista supo plasmar una huella como mujer y cantante que se anticipó al gusto y sentimiento de su pueblo.

A través de una trama muy bien lograda, Helenita puso de manifiesto que la música popular no tiene edad, sexo, ni clase, y que en épocas de violencia lo que lograría unir a todo un pueblo serían la cultura, el arte y la música.

En un período convulso para una nación que sufría del terror del narcoterrorismo, las guerrillas y los paramilitares, la puesta en escena constituye un homenaje a una fémina que, a pesar de humillaciones, unió con su inigualable voz, a toda Colombia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre