La reforestación tiene prioridad

0
20

La reforestación de áreas con fajas hidroreguladoras constituye una prioridad del Servicio Estatal Forestal en San José de las Lajas, capital de Mayabeque durante el 2017. 

La siembra de árboles maderables, frutales y ornamentales como el mango, el cedro, la caoba, el ocuje y framboyán en terrenos cercanos a embalses de agua forma parte de las acciones para contrarrestar las afectaciones provocadas al suelo por la actual sequía. 

Las fajas hidroreguladoras contribuyen a minimizar la evaporación del agua, pues las raíces de los árboles detienen el arrastre de las corrientes, fijan la tierra y guardan mayor grado de humedad en el terreno donde se encuentran por la sombra que producen. 

Estas fajas evitan el goteo directo de las lluvias sobre el terreno y la velocidad de las corrientes, así como mejora la infiltración del agua al suelo y su paso al manto freático.

Como parte del plan de reforestación en el municipio se realizará además siembra de árboles en las 17 fincas forestales de la localidad, ubicadas en áreas de las ocho vías.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre