La recuperación de materia prima: una nueva fuente de empleo no estatal

0
21

La recogida de desechos reciclables constituye una nueva fuente de empleo de trabajo no estatal con la incorporación de cuentapropistas recuperadores de materia prima.

La modalidad agrupa más de 50 personas en San José de las Lajas y permite la legalización de esta tarea, el derecho a la jubilación y la posibilidad de la dualidad laboral.

A esta nueva forma de empleo pueden acceder todas las personas naturales mayores de edad que lo deseen, quienes deberán solicitar la patente en la Oficina Nacional de Administración Tributaria, (ONAT) del municipio y acogerse a las regulaciones de esta entidad para el cobro de los impuestos.

 La opción constituye una vía para recoger los desechos reciclables e incrementar la fuente de ingreso de la familia a través de la venta de sus productos en las casas de compra de la provincia y en la cooperativa no agropecuaria de desechos reciclables de esta capital.  

Esta nueva opción goza del beneplácito de los poblares de la provincias y se afianza en la capital, según precisó Eida Pérez Hernández presidenta de la Cooperativa no Agropecuaria de desechos reciclables del territorio.

Quien puntualizó además que los cuentapropistas recuperadores de materia prima asisten   sistemáticamente a la entidad y aportan una cifra significativa de desechos reciclables que posibilitan el cumplimiento del encargo estatal de entidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre