La recreación protagonista del Verano 2019

papalote-foto-agencia-cubana-de-noticias

Con el protagonismo de infantes, adolescentes y jóvenes del Consejo Popular Tapaste  de San José de las Lajas, acontecerá este 1 de agosto desde las 10 de la mañana un Festival de Cometas en la circunscripción 29 de esa localidad lajera con la perspectiva fin mantener vivo este juego tradicional entre las nuevas generaciones.

La actividad trascenderá en un terreno habilitado en esa localidad de la capital de Mayabeque donde los participantes darán muestra de su creatividad con los diseños de sus cometas y destrezas al hacer elevar más alto esos objetos volantes.

Las acciones recreativas  de este jueves incluyen los Planes de la Calle en las circunscripciones 25 del Consejo Popular Jamaica y la 34 de Tapaste, durante toda la mañana.

Estas prácticas además de mejorar la relación de amistad entre los infantes de esos barrios, les permite compartir en este periodo vacacional más allá del teléfono, la computadora, a través de esos juegos tradicionales que tanto se disfrutan.

Para incentivar y rescatar los juegos tradicionales  entre las nuevas generaciones también se efectuarán actividades en el boulevard  lajero, en el área fija del Consejo Popular San Antonio de las Vegas ubicada en la circunscripción 78 y en la comunidad La Ruda.

Asimismo se disputará una Competencia de Dominó a la una de la tarde en la Casa del Abuelo de esta municipalidad cabecera, un  Voleibol recreativo a las 4 y 30 de la tarde en la  Plazoleta  de la circunscripción 78  en San Antonio de las Vegas y una Ludoteca Pública en La Ruda.

Hasta el 11 de agosto se visualizarán los Juegos  Panamericanos  en el Complejo Deportivo “Nelson Fernández Estévez” y  se realizarán encuentros con Glorias Deportivas y familiares de los participantes en los Juegos Panamericanos en el Boulevard de San José de las Lajas.

 

 

La recreación protagonista del Verano 2019
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar