La provincia Mayabeque ha mejorado, pero…

0
16

La visita de control  integral de la Federación Nacional de Mujeres Cubanas a la provincia Mayabeque concluyó este jueves con el criterio de que el trabajo de la organización femenina en el territorio ha mejorado, pero aún existen aspectos que urgen resolverse.

Durante dos días una comitiva presidida por Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC en el país recorrió los once municipios de la provincia para conocer el accionar de las federadas desde la base, el desarrollo del Proceso de Fortalecimiento 55 Aniversario por la Patria, los objetivos del noveno congreso y los métodos y estilos de trabajo.

El completamiento de la plantilla de cuadros, el tratamiento a las reservas y el cumplimiento de la cotización figuran entre los señalamientos precisados a la FMC mayabequense.

Dirigir más el trabajo grupal hacia los asentamientos, laborar con la memoria histórica de cada municipalidad para revelar el protagonismo de las mujeres, atender el comportamiento del embarazo en la adolescencia y las manifestaciones de alcoholismo y realizar las reuniones de bloques con la sistematicidad y calidad requerida resultaron algunas de las indicacionesemitidas por la comitiva nacional.

Durante estos días trascendieron intercambios con federadas, mujeres dirigentes, trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias, campesinas,  visitas a asentamientos rurales, casos sociales y se constató el desempeñode la operación Victoria y  de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Los resultados de la FMC en cada municipio recaen en la  cohesión de su equipo de trabajo, en la estabilidad y unidad de sus cuadros,precisó la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado,Teresa Amarelle Boué, quien además señaló la importancia del hacer de la organización femenina en los problemas que hoy enfrenta la sociedad cubana como el deterioro de los valores.

Juan Miguel García Díaz, Primer Secretario del Partido en la provincia Mayabeque, al término de las conclusiones de la visita integral, exhortó a aunar voluntades para revertir los señalamientos y convertirlos en soluciones, destacó la importancia de retomar los símbolos femeninos y reconoció el protagonismo de la mujer en cada tarea de la sociedad, de igual manera felicitó a todas las que participaron en el proceso eleccionario de los órganos locales del poder popular.

Llamó a trabajar unidas y ganar ese combate que autentica la presencia de la  organización femenina, merecedora de la victoria. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre