La primera sigue a la vanguardia

0
27

A más de 5 millones de pesos ascienden en lo que va de año las ventas de la Cooperativa no Agropecuaria de Desechos Reciclables de San José de las Lajas a la Empresa Provincial de Materia prima.

En el primer cuatrimestre del actual calendario se reporta la entrega de significativos volúmenes, chatarra de acero, frascos de cerveza y ron, aluminio,   plásticos entre otros materiales reciclables.

En la entrega   de este importante renglón sobresale la Fábrica de goma Nelson Fernández, la distribuidora de medicamentos EMCOMED, la Corporación Cuba Ron S.A, así   el sector poblacional con una presencia de hasta 50 clientes diarios

Esta cooperativa no Agropecuaria fue la primera oficialmente en el país, aunque inició sus servicios junto a su homóloga en Artemisa el 20 de junio del 2013, dando respuesta a uno de los lineamientos del sexto congreso del partido.

La entidad constituye unavía para recoger los desechos reciclables y una opción de trabajo no estatal con la incorporación de cuentapropistas recuperadores de materia prima que suman más de 50 en el municipio.

En la actualidad un total de 15 cooperativas del Ministerio de Industria funcionan en Cuba, cuyo objetivo fundamental es elevar la eficiencia y eficacia del reciclaje de desechos por medio de autogestión financiera, elevando la calidad y contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre