La obra del Apóstol, guía para las nuevas generaciones

0
5

ineibysmg@cmbw.icrt.cu

Alrededor de 12 trabajadores del Tribunal Provincial Popular de Mayabeque, situado en San José de las Lajas, protagonizaron excelentes iniciativas en el año dentro del club martiano Ismael Sefer Sarate.

Según declaraciones de Katywska Pimentel Rueda, presidenta del club y de la Sala Laboral, Civil, Administrativa y Económica de la ciudad capital, para el 2014 pretende aumentar su membresía con la integración de jóvenes del propio sector de Justicia.

Para el cumplimiento de este objetivo desarrollarán recorridos a lugares históricos en fechas conmemorativas travesías a Playa Girón y Playa Larga.

Pimentel precisó que se profundizará en la obra literaria y en las vivencias del Apóstol con el propósito de capacitar a los jóvenes a través del ejemplo de este prócer cubano.

Este club martiano lajero honra al destacado jurista argentino Ismael Sefer Sarate

Asimismo, los trabajadores del Tribunal Provincial Popular de Mayabeque se suman del 16 al 23 de diciembre a la jornada festiva por el aniversario 40 de constituidos los tribunales populares.

Dennis Domínguez Reyes, licenciado en Derecho y jefe del departamento de cuadro de dicho órgano, informó que en la jornada se le entregará a  los abogados con mayores méritos, la Orden al mérito judicial, el Sello por los 10, 15, 20, 25 y 30 años de permanencia en el sector y el Sello por el Cuadragésimo aniversario de creados estos órganos con la finalidad de impartir justicia.

Otras actividades del programa son encuentros deportivos de fútbol, béisbol y la gala político-cultural el propio día 23 en una instalación de campismo del Litoral Norte de la provincia.

El Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular convocó al concurso extraordinario 40 Aniversario de los Tribunales Populares para promover la elaboración de artículos que resalten los principales logros, transformaciones y desafíos del Sistema Judicial Cubano.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre