La mujer lajera en defensa de las tradiciones

0
16

La exposición  “La mujer en defensa de las tradiciones” del proyecto Raíces Cubanas, es la muestra inaugurada en la Casa de cultura Genaro de la Rosa de San José de las Lajas capital de la provincia Mayabeque.

La actividad es prte de las acciones que realiza el sector cultural lajero en saludo al 8 de marzo Día Internacional de la mujer.

Mercedes Hernández Hernández, directora del proyecto, explicó que la exposición recoge diferentes técnicas de la artesanía como muñequería, tejido tunecino, capitoné o drapeado, proveniente de los talleres que imparten en la institución.

La exposisción contó con trabajos de las alumnas Maida Pérez Rodríguez, Dania Medina Santana, Margarita Valdés Cutiño, Mercedes Hernández Hernández, Iris Caballero Peña, Griselda Benigna Barrios, Lázara Riverón, Yamilét Bonilla, Dalia Valdés, Roxana Cardo,  y Lucía González.

La actividad resultó momento propicio para destacar la obra de Dania Medina Santana  mejor alumna del curso de Capitoné, cuyos trabajos de muñequería y tejido cuentan con excelente factura.

Mercedes gregó que el proyecto extendió sus actividades colaterales por esta efeméride a  la Casa de abuelos Ramón Merino Corbelle de la localidad, centro  asistencial vinculado al proyectomediante su espacio fijo “En nombre del amor”.

En estos encuentros  los miembros del proyecto llevan sus conocimientos sobre las tradiciones lajeras, juegos de participación,música, bailes tradicionales y ofrecen a los abuelos  regalos de  artesanía en un asalto de amor. 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre