La moda y los adolescentes

La moda en la actualidad marca la vida de los jóvenes, quienes  están más pendientes al último corte de cabello, las prendas de vestir y el calzado del año.

Estas actitudes no serían tan alarmantes si esas tendencias  no se trasladarán a los uniformes escolares, los varones estrechan de manera exagerada los pantalones y las chicas acortan las sayas . 

Ante esta situación me asalta una interrogante ¿Los alumnos y sus padres conocen el reglamento escolar?. Las normas se implementan para cumplirse y como su nombre lo dice uniforme es sinónimo de igualdad, por eso lo importante del papel de la familia  ya que todos esos cambios se realizan con su consentimiento. 

Los profesores también intervienen en esta situación ya que ellos deben velar  por la ejecución correcta de las legislaciones que rigen los centros educacionales, al no permitir a los educandos asistor al aula vestidos inapropiadamente.

La adolescencia es una etapa díficil por eso es necesaria la comunicación, el entendimiento dentro del hogar, así como el respeto, la disciplina y los valores. 

Lo cierto es que vestir de manera adecuada según el lugar o la ocasión no es importante para algunos jóvenes, al regirse por estilos y tendencias diferentes a las inculcadas por la familia. 

Aunque el buen gusto de nuestros hijos es responsabilidad de los padres primero y de la escuela después, es innegable que estos dos factores  no deben divorciarse  para poder contribuir  con la educación de la nueva generación, fortaleciendo en ellos  virtudes acordes a nuesra sociedad.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar