La librería, un espacio  donde aguarda el saber

0
10

“Sólo el júbilo que produce entrar en una gran librería es comparable al frío que se siente al entrar en un gran arsenal.”

José Martí

La librerías son locales donde la sabiduría aguarda por ser descubierta. La Edad de Oro, institución cultural de su tipo en  San José de las Lajas, es un ejemplo de un espacio donde se trabaja por llevar este tesoro que constituyen los libros a toda la población.

En ese escenario dedicado a la venta libros  su colectivo labora ademáspor incentivar el hábito de lectura en todas las edades de la vida como una opción para recrearse y aumentar los conocimientos.

Realizan presentaciones de textos y expenden juegos didácticos y carteles de corte  educativo con las características del cuerpo humano, y técnicas para aprender a leer el reloj entre otras atractivas propuestas.

Esta institución cultural cuenta con estanteríasde  volúmenes de corte investigativo, recreativos, de deporte, consejos de belleza,  literatura infanto juvenil y diferentesopciones literarias para complacer los más diversos gustos.

La librería lajera se unió  por estos días a la fiesta del libro  en Cuba con un stand en el Bulevar del territorio, contexto en el que se desarrolló la Vigésimo Sexta Feria del Libro en Mayabeque con sede en San José de las Lajas y de la que se nutrió la institución cultural  de nuevos textos que están ya a disposición de los amantes de la lectura

Como parte de las iniciativas para acercar los libros a la comunidad los trabajadores del establecimiento trasladan sus servicios a la casa de abuelos, centros penitenciarios, escuelas, bibliotecas y a los asentamientos de la localidad.

En estos encuentros con los lectores acontecen presentaciones de diferentes volúmenes literarios y actualizan a la población sobre los nuevos textos de que dispone la institución, promoción que rinde muy buenos frutos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre