La Juventud en la avanzada científica

0
30

Con 5 trabajos sobresalientes en el cuarto Taller de Jóvenes Científicos se alzó el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), entidad anfitriona del evento. 

Lidia Chang con su trabajo “Nuevos Bagamovirus infectando cultivos de frijol en Cuba” mereció la calificación de Relevante, mientras que Destacada fue la obra de Anisleidys Pérez Castillo, titulada “Caracterización de microplasmas contaminantes de productos biológicos”. 

Además, recibieron menciones las ponencias “Apreciación del riesgo de influenza aviar en el occidente de Cuba” de Damaris Montano y Anamarys Suárez Batista con su trabajo “Presencia de Legionella en instalaciones con condiciones propicias para su desarrollo”. 

Otra joven que mereció una mención en esta cuarta edición del Taller de Jóvenes Científicos fue Yanelis Cruz al presentar la propuesta de “Conjugación de nanopartículas de oro coloidal a biomoléculas de interés para el diagnóstico de enfermedades infecciosas”. 

“Susceptibilidad antimicrobiana in vitro y formación de biopelícula en aislados de Escherichia coli procedentes de gallinas ponedoras” de la autora Rosa Elena Hernández,  también fue reconocida con una mención. 

Como mejor orador resultó el joven Ionel Hernández del Instituto de Ciencias Agrícolas (INCA) con su trabajo “Obtención y caracterización de rizobios para la inoculación de arroz, soya y leguminosas forrajeras de interés agrícola”. 

El CENSA constituyó nuevamente la sede de estos encuentros donde sale a la luz el talento de los jóvenes científicos. La cuarta edición de este evento en 2017 significa un paso de avance en el Polo Científico de la capital de Mayabeque que pone en la mira de su accionar, al pueblo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre