La juventud de Mayabeque “en su aire “

0
18

P:   Se avecina el período vacacional y la Asociación Hermanos Saiz, (AHS) depara propuestas culturales  en la provincia Mayabeque. La información la ofrece Andrés Gil González, vicepresidente de la organización  en territorio mayabequense. ¿Cuáles son las sugerencias para los meses venideros? 

AGG:   Una de las propuestas es la segunda edición de la jornada de concurso de la radio joven “Lázaro Silva Ochandía” que sesionará los días 7, 8 y 9 del mes de junio. Es una jornada donde participan creadores no solo de Mayabeque, sino también de Artemisa, aunque los del patio son la mayoría.

 P:  Para el mes de julio, ¿qué reserva la AHS? 

AGG: En el mes de julio vuelve un proyecto de música electrónica nombrado “El Surazo” en Playa Mayabeque, con un movimiento de deejayque ha ido levantando pues sus integrantes se han preparado en talleres y cursos en La Madriguera; pero sí le aseguro que este género ha ido alcanzando fuerza y creo que este año “El Surazo” va a ser un buen escenario para la promoción de este género musical. 

P: ¿Qué estrategia emplean para la divulgación? 

AGG: Se lanzó la convocatoria para ir promocionando el proyecto en varios escenarios que no sea solo en la playa Mayabeque y tuvo lugar recientemente en el Complejo Deportivo “Nelson Fernández “ de San José de las Lajas, con  una actividad que daba promoción a este tipo de música y tuvo mucha aceptación en  el universo juvenil porque es un género que se ha ido afianzando en los jóvenes especialmente y tenemos previsto seguir haciendo este tipo de promoción al evento dentro de otros municipios de Mayabeque. 

P: ¿Puede dar más la AHS a los jóvenes del territorio? 

AGG: Aunque estoy satisfecho con lo que hemos hecho hasta el momento, ciertamente se puede hacer más. Intercambiar con ellos sobre gustos y preferencias, lograr la inclusión de todos, incluso aquellos jóvenes  que integran las asociaciones de discapacitados y lograr la variedad en las propuestas, es decir, que no solo la música, sino también la danza, el teatro, la literatura y mucho más. Que la juventud se sienta “en su aire”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre