La juventud, baluarte de la Revolución

0
4

El entusiasmo, la alegría y la osadía son características propias de la juventud pero también el compromiso y el respeto ante las tareas. 

En San José de las Lajas tal aseveración se constata  a  diario en la fuerza juvenil de esta municipalidad, 
 ejemplo de ello es el   joven lajero de 22 años Yordan Guerra que con poco menos de un año de vida
 laboral ya  el primer semestre del 2016 fue reconocido como el trabajador más destacado en su área. 

Y es que su historia da cuentas que a pocos meses de terminar su Servicio Militar Activo solicitó personalmente ubicación en elTaller de Recape en Frío ubicado en la capital de Mayabeque, como vulcanizador de productos de goma y allí con su trabajo y esfuerzo logró sobresalir entre sus compañeros. 

Dentro de ese colectivo destaca por su puntualidad, entrega, laboriosidad, así como por dar siempre un paso al frente ante las adversidades; tales rasgos definen a muchos que como él sobresalen en áreas investigativas, de servicio y producción. 

Fundamental ha resultado el apoyo del colectivo laboral que desde la bienvenida, la enseñanza de la labor que desarrolla a fin de formarlo en la nueva experiencia que asume ha sido constante. 

Las virtudes que caracterizan a este joven fueron fomentadas desde edades tempranas, responsabilidad primero de la familia y también de la escuela, vitales enla formación cabal, primero del estudiante y después del futuro trabajador. 

Yordan como todo joven es amante de las fiestas, la moda, de compartir con su pareja y amigos, pero también tiene una entrega total con su familia, esa que formó en él esos valores.   

Como él son muchos los que a diario definen con su protagonismo la condición de vanguardia de la fuerza juvenil, esa a la que el Che consideró arcilla fundamental de la Revolución.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre