La investigación desde la Universidad Agraria de La Habana 

0
35

150 alumnos de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque defendieron 66 ponencias  en el  Evento de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales  y el Fórum de Ciencia y Técnica Estudiantil que se efectúo en esta casa de altos estudios. 

El certamen trascendió en comisiones de trabajo que trataron los temas Proceso, gestión y calidad, en el que trataron las temáticas relacionadas con la organización del trabajo en el empleo de técnicas de estudio de tiempo e ingeniería de método, así como contenidos relacionados con el análisis de proceso y su mejora, entre otros. 

Marxismo, historia y valores,  cuyas ponencias estuvieron centradas en diferentes personalidades de la historia como: José Martí y Fidel Castro. También se trataron temas sobre figuras de la provincia Mayabeque, la Defensa Nacional y el Premio Nobel de la Paz. Otros tópicos investigados y presentados en el evento estuvieron relacionados con los costos, contabilidad, finanzas, control interno, la actividad del sector bancario y el marketing. 

De manera general todas las investigaciones acercaron a contenidos actuales,  algunas de alto impacto social y de relevancia para la actualización del modelo económico cubano. Los estudiantes demostraron dominio de los temas tratados y utilizaron el lenguaje técnico de la profesión. 

13 fueron las ponencias  que merecieron la categoría de relevante y 18 destacados, las cuales transitarán al evento estudiantil provincial que se celebrará próximamente en la ANEC Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre