La Imagenología y el diagnóstico certero

0
20

Con un homenaje al 120 aniversario del descubrimiento de los Rayos X, se desarrolló la Cuarta Jornada sobre Imagenología en Mayabeque.

En esta ocasión participaron delegados de la Habana, Artemisa, Pinar del Río y de la provincia anfitriona para actualizar el desarrollo de la Imagenología y el uso de las técnicas para el diagnóstico certero de traumas, infartos cerebrales, tumores, hemorragias internas, litiasis, entre otras, para indicar tratamiento y reducir la mortalidad.

En la cita se impartieron conferencias sobre las urgencias imagenológicas, el uso correcto de los exámenes en esta rama y la bioética médica.

Delegados a la Cuarta Jornada sobre Imagenología, técnicos en radiología y especialistas debatieron investigaciones recientes sobre el tratamiento de los traumas de pelvis y renales, la evaluación ecográfica de afecciones ginecobstétricas urgentes y el trauma raquimedular cervical.

En la cita se debatió además sobre la importancia de la bioética médica y el uso racional de las técnicas radiológicas no solo para el ahorro de recursos sino también para la salud del paciente.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre