La Historia Local una prioridad educativa

0
8

La Asociación de Combatientesde la Revolución,de San José de las Lajas, realizó convenios  con los diferentes centros educacionales del territorio para fortalecer el estudio  de la historia local.

Los directivos de la asociación en esta capital explicaron que antes de comenzar el curso escolar hacen coordinaciones de trabajo con las escuelas de su comunidad con el fin de planificar la base de estudio dada la importancia que reviste conocer la historia de su lugar de origen.

Este trabajo se realiza en todas las enseñanzas y en cada Consejo Popular, barrio, comunidad, partiendo de los intereses que se planificaron en un inicio, este año,  los estudios adquieren más organización, más fuerza, pues ya es un  objetivo dentro de los  programas educacionales.

Otra forma  de vincular  a los educandos a la Historia local es a través de los diversos concursos sobre  patriotas y hechos relevantes del territorio previstos durante todo el curso escolar.

Es tarea de profesores y padres, que los alumnos conozcan además de la historia de Cuba la de su lugar de residencia ya que les permitirá apropiarse de más conocimientos,  sentido de pertenencia y  amor hacia su lugar de origen.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre