La historia de una plaza

0
22

Un espacio en que figura la historia es sin dudas la plaza de la Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez de San José de las Lajas, un escenario en el que se rinde homenaje a los mártires de Humboldt 7.

Única de su tipo en Cuba, este espacio contempla la imagen de los cuatro mártires de ese suceso ocurrido un 20 de abril en el municipio Centro Habana, de la capital de Cuba, donde muere Fructuoso Rodríguez Pérez, destacado líder estudiantil revolucionario y cuyo nombre recibe esta casa de altos estudios.

Como parte de la remodelación de la Universidad Agraria de la Habana la plaza se construye en un área cercana al lugar donde se concibió inicialmente la realización de ese monumento y en cuyo sitio se conserva la piedra primigenia.

Colocada por estudiantes de las carreras de Agronomía y Mecanización Agropecuaria en el año 1992,esta piedra de cantería de mármol puro, traída de la Isla de la Juventud, según indica una tarja de bronce, es basamento del monumento que finalmente está diseñadopara unirse a la actual plaza.

En proyecto se encuentra la iniciativa de concertar aarquitectos y diseñadores locales para trasladar la piedra hacia la plaza y de esta forma incrementarla idea inicial del monumento,brazos enlazados que depositaban más la idea del símbolo que del ícono, el legado de los jóvenes de esa generación.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre