La Historia certifica el amor a Cuba

0
75

Los miembros de la Asociación de combatientes de la Revolución Cubana en Mayabeque realizaron una actividad político cultural en ocasión del aniversario 57 de la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias. 

El 18 de octubre de 1957 un grupo de campesinos nombrados Los Malagones por indicación de Fidel, derrotan la banda del cabo Lara, asesino y autor de innumerables crímenes en la provincia de Pinar del Río. A causa de esta hazaña nuestro líder histórico exclama: “Ahora habrá milicias en Cuba”. 

El encuentro de los combatientes comenzó con la presentación del documental “Gigante” dedicado a Fidel en su noventa cumpleaños. 

Lideraron la cita el Coronel de la Reserva, Eustaquio Hutín Pérez, Presidente de la Asociación de Combatientes de Mayabeque y otros miembros de la dirección provincial y municipal de la organización. 

Participaron, además, miembros de la Sociedad Cultural “José Martí” y de la Unión de Historiadores, así como presidentes de las delegaciones de base. 

El momento fue oportuno para la entrega de reconocimientos a combatientes destacados en la lucha contra las bandas contrarrevolucionarias organizadas por el imperialismo para derrotar a la naciente Revolución Socialista. 

La actividad cultural estuvo amenizada por la solista Lisbet Ramos, quien interpretó “Fusil contra fusil” del cantautor cubano Silvio Rodríguez y el Grupo “Yo Cuba” que deleitó a los presentes con su repertorio sonero. 

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Guido Sánchez Durán, miembro de la delegación provincial de la Asociación de combatientes quien aseguró que “hoy más que nunca defenderemos las conquistas de nuestro pueblo ante cualquier enemigo”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre