La Gloria en el filo de un machete

0
70

“La Gloria en el filo de un machete”, exposición del artista de la Plástica de la provincia Mayabeque Yunier Jiménez Quintana, quedó inaugurada este miércoles en la Galería de Arte Vedasto Acosta Febles de San José de las Lajas, capital de esta provincia.

Títulos como, ”Rescate de Maceo” “Combate de La Loma del Hambre” “Combate de Moralitos”, “Un combate de los tantos” y “El pacto del silencio” conforman la muestra de temas que ilustran los momentos más trascendentales de la historia de las guerras de independencia cubana, recogidas en cinco obras de gran formato, con la  técnica  de  óleo sobre lienzo.

Yunier Jiménez Quintana licenciado en Educación Plástica, Especialista de esta manifestación, en la Dirección Provincial de cultura, cuenta con varias exposiciones personales y colectivas que le han merecido la obtención de premios y reconocimientos, en salones y eventos Nacionales e internacionales, como el primer premio en la IX Bienal internacional de pintura SOLE Cerdeña–Cuba.

La cita contó con la presencia de Abel Prieto Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, dirigentes del Partido, el Gobierno, instituciones culturales y artistas de la localidad y la provincia Mayabeque.

El intelectual cubano en sus palabras a los presentes, destacó la amplia labor de las instituciones culturales del territorio, en especial las exposiciones exhibidas en esa Galería con pintores de relevancia provincial, y nacional, como el maestro Manuel Mendive, Nelson Domínguez y de las que ha sido para su beneplácito un invitado más.

De Igual manera destacó que la muestra expositiva está tono con la conferencia e intercambio que unas horas antes sostuviera en el local de la Sociedad Cultural José Martí de la localidad, en el espacio “Miércoles de 150” sobre el desarrollo de las guerras de independencia en Cuba y que la exposición inaugurada recoge ampliamente.

La actividad tuvo como colofón la actuación de los jóvenes repentistas de la Casa de la Décima de Güines y las décimas de Juan Carlos García Gurides escritor e investigador de la provincia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre