La fuerza en el criterio, una premisa de los periodistas

0
31

Con la fuerza del criterio trascendió la reunión más importante de los periodistas de Camoa, la Asamblea de Balance 2013-2017, presidida por Aixa Hevia, vice presidenta de la UPEC a nivel nacional, representantes del Comité provincial del Partido, la delegación del ICRT en Mayabeque y la delegación provincial del gremio de los periodistas.

La certeza de que aún queda mucho por haceren la perspectiva de lograr un mejor periodismo primó en la cita que marcó esta semana a la prensa en radio Camoa y convocó a la originalidad y la inmediatez.

Una información veraz, transparente y oportuna es reto cotidiano para los periodistas en la emisora de la capital mayabequense, así como perfeccionar el ejercicio de la opinión y lograr un mayor acercamiento de las fuentes de información, aún talón de Aquiles en este territorio.

El tema del salario de los periodistas, la carencia de materiales de trabajo, la insuficiente conexión a Internet en los hogares de los miembros de la Unión de periodistas de Cuba UPEC, la presencia en concursos y festivales, la exigencia por la calidad del trabajo fueron temas tratados en este encuentro que trazó acciones para lo sucesivo.

Se reconoció también la incorporación de los periodistas a las tareas de superación en el Instituto de periodismo “José Martí” y en el aula “Ania Pino” de la propia emisora y lña cobertura ante el paso del huracán Irma por Cuba.

Aixa Hevia, vice presidenta de la UPOEC a nivel nacional llamó a la delegación de base de Camoa a profundizar en la conceptualización del modelo económico para realizar un trabajo más objetivo en el quehacer diario.

AL término de la cita los afilados de la UPEC eligieron al nuevo ejecutivo presido por Redis Méndez e integrado por Ineibis Marrero y Yaíma Fuentes.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre